Las casas de Eva

Quiero vivir en la casa SB

Las casas abiertas y techos altos son una de mis debilidades; dejan entrar la luz de un modo tan personal que las hace únicas. Un poco más cerca esta vez, en Sabadell, está la rehabilitación e interiorismo de la casa SB. Manu Pàges en colaboración con  The Hall Studio, han logrado convertir esta casa familiar de principios de 1900 en un loft único lleno de espacios multiuso.

La geometría de la casa (parcelas góticas muy estrechas y profundas) era el principal reto para conseguir un espacio diáfano, iluminado y bien ventilado. Se consiguió finalmente crear una conexión entre todas las habitaciones, abierta y que se viera desde todos los puntos de la casa. La planta baja interacciona con el resto de manera muy natural.

Lo de las vigas vistas en el techo con el ladrillo original es fantástico y el cambio de suelo entre baldosa hidráulica y cemento pulido (soy muy fan) es uno de mis ‘must’ en decoración. Y, además, no hace falta sobrecargar la casa de decoración para que sea bonita y acogedora; mira lo que han conseguido con un par de lámparas de techo y mucho, mucho color en el mobiliario.

Seguro que más de uno se mudaba sin dudarlo.

 

Leave a Reply

*